martes, 4 de octubre de 2016

PORRUAK LANDATZEN



DBHko 2. kurtsoko ikasle batzuek ortuko lurrari konposta, zizare humusa eta koko zuntza gehitu diote. Hori egin eta gero, porruak landatzen hasi dira.


Algunos alumnos de 2ESO han añadido al suelo de la huerta compost, humus de lombriz y fibra de coco. Después, han empezado a plantar unos puerros.

lunes, 3 de octubre de 2016

ZERBA ETA AZALORE LANDAREAK

Nos han traído las plantas de acelga y coliflor. Como estaban pequeñitas, las hemos trasplantado a tiestos para que adquieran mayor tamaño y plantarlas luego en el huerto.

Gaur zerba eta azalore landareak ekarri dizkigute. Landareak oso txikiak zirenez, potoetara birlandatu ditugu handiago egin daitezen, geroago ortuan landatu ahal izateko.


viernes, 30 de septiembre de 2016

PAGASARRIRA IGOTZEN

Gaur Lehen Hezkuntzako 3, 4, 5 eta 6. mailako ikasleek Pagasarrira igo dira, inguruko landaretza eta animaliak ezagutu ahal izateko gorputz osasuna lantzen duten bitartean.

           










Hoy a la mañana los alumnos de 3, 4, 5, y 6º  de Educación Primaria han subido al Pagasarri, para poder conocer la flora y fauna del entorno en el que viven mientras hacen una actividad saludable.

jueves, 29 de septiembre de 2016

ORTUA APAINTZEN




Neumatiko zahar batzuk ipini ditugu ortuan lorontzi moduan erabiltzeko. Auzoko tailer batek oparitu dizkigu eta ikasleek margoztu eta landareak ipiniko dituzte.




Hemos puesto unos neumáticos en la huerta para usarlos como maceteros. Un taller del barrio nos ha regalado los neumáticos y los alumnos los pintarán y plantarán algunas flores.


ARGAZKIAK

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ELIKADURA OSASUNTSUA



DBHko bigarren kurtsokoak proiektutxo batean murgilduta daude: Alegiazko mendirako txango bat prestatzen ari dira, eta asteburu baterako otorduak antolatu behar dituzte. Zer eduki behar dute kontutan? Ba janaria osasuntsua izatea, energia nahiko beharko dutela mendian ibiltzeko, erosketak egiterakoan salneurriak eta produktuen ontziratzea gehiegizkoa ez izatea, mendira eramango duten pisua... buruari eragin behar izango diote ganoraz!

Los alumnos de Segundo curso de ESO están metidos en un proyecto: Están preparando una hipotética salida al monte, y deben organizar las diferentes comidas para ese fin de semana. ¿Qué van a tener en cuenta a la hora de organizarse? Pues que la comida sea saludable, que necesitarán energía para andar por el monte, los precios al hacer la compra, que el envasado de los productos no sea excesivo, el peso que van a llevar en sus mochilas...¡Van a tener que pensar a base de bien!


martes, 27 de septiembre de 2016

ORTUA LANTZEN




DBHko ikasle batzuk ortuan ibili dira gaur goizean. Baratze-alorrak banatzen dituzten bideetan legarra botatzen ibili dira, ortuaren itxura hobetzeko.

Algunos alumnos de ESO han estado hoy a la mañana en la huerta. Han añadido mas grava en los caminos que delimitan los bancales, para mejorar la imagen de la huerta.



 










     
            ARGAZKIAK

lunes, 26 de septiembre de 2016

BIRLANDATZEN

Gaur laborategian erromero eta ereinotz aldaxka batzuk birlandatu ditugu, geroago ortuan landatzeko.

Hoy en laboratorio hemos trasplantado unos esquejes de romero y laurel, para poder plantarlos mas adelante en la huerta.










miércoles, 21 de septiembre de 2016

MUGIKORTASUN ASTE EUROPARRA


Mugikortasun aste europarra ospatu da gaur Irala auzoan.           Hoy se ha celebrado la semana Europea de movilidad en el barrio de Irala.
Ganadores:
  • Primer Premio en euskera Touria Moutei. Colegio Público Gallego Gorria
  • Primer premio en castellano Ainhoa Valencia. Colegio Amor Misericordioso  
  • Segundo premio Stephinie Edo Chioma Akachukiou Colegio Público Tomas Camacho
  • Segundo Premio Lorena Velázquez Serna Colegio Amor Misericordioso


                                             





                                     LORENA VELÁZQUEZ  






AINHOA VALENCIA  





             

martes, 20 de septiembre de 2016

ORTUA KONPONTZEN

Gaur goizean DBHko hainbat ikasle ortura jaitsi dira garbiketa lanak egitera, proiektu berriekin hasi ahal izateko.

Hoy a la mañana varios alumnos han bajado a la huerta para arreglarla y poder empezar con los nuevos proyectos.

lunes, 5 de septiembre de 2016

ONGI ETORRI KURTSO BERRIRA


Indarra hartu ondoren AMOR MISERICORDIOSO IKASTETXEAN zuen ideiak eta gogoen zain gaude gurekin batera eskola eta herri jasangarriago bat lortu ahal izateko.

 Ongi etorriarekin batera gure ikastetxean landuko dugun aurtengo gaia aurkezten dizuegu.
 "KLIMA ALDAKETAREN AURKA, GEURE OSASUNA ZAINDUZ" 

Udatik bueltan aurkitutako ortuaren argazkia!!

Después de haber cogido fuerzas de nuevo, en el AMOR MISERCORDIOSO estamos esperando vuestras ideas para construir un colegio y una ciudad más sostenibles.

Junto con la bienvenida, os presentamos el tema que vamos a trabajar a lo largo de este curso:
"LUCHAMOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, CUIDANDO NUESTRA SALUD".


martes, 14 de junio de 2016

FRUTAREN EGUNA



Gaur FRUTAREN EGUNA  ospatu dugu Lehen Hezkuntzako ikasle eta irakasle guztiok.



Hoy hemos celebrado el DÍA DE LA FRUTA todos los alumnos y profesores de Primaria.


lunes, 13 de junio de 2016

GURE AUZOA IRUDITAN

Gaur Bigarren Hezkuntzako ikasleek auzotik ibiliko dira argazki ezberdinak egiten GURE AUZOA IRUDITAN lehiaketan parte hartuz.
Argazkiak lau gai ezberdinetan oinarrituta egon behar dute:
      ARKITEKTURA
      EUSKAL HERRIKO KULTURA
      ANIZTASUN SOZIAL ETA KULTURALA
      INGURUMENA

Talde bakoitzak egindako argazki guztiak batuz, aurkezpen bat sortuko du. Aurkezpen onena egiten duen taldeak opari bat jasoko du ikastetxearen festan. Zorte on!

Hoy los alumnos de ESO van a estar sacando diferentes fotos por el barrio para tomar parte en el concurso GURE AUZOA IRUDITAN.
Los alumnos tienen que sacar cuatro fotos referentes a 4 temas diferentes:
     ARQUITECTURA
    CULTURA VASCA
    DIVERSIDAD SOCIAL Y CULTURAL
    MEDIO AMBIENTE


Cada grupo tendrá que entregar una presentación con las fotos, y el mejor proyecto sera premiado el día de la fiesta del colegio. ¡Mucha suerte a todos!




jueves, 2 de junio de 2016

UDAL FOROA

Gaur Udal Foroa ospatu da Bilbon, eta bertan egoteko aukera izan dugu. Lehen hezkuntzako ikasle bi joan dira gure ikastetxeko ordezkari bezala.

Hoy se ha celebrado el Foro en el Ayuntamiento y hemos tenido la oportunidad de asistir con dos alumnos de primaria.


AZTERKOSTA MATERIALA

Haur Hezkuntzako ikasleak AZTERKOSTA materialarekin ikasten eta jolasten ibili dira hile honetan zehar. Kostaldeko animaliak eta landareak ezagutu dituzte.


Los alumnos de Educación Infantil han estado trabajando y jugando con el material de AZTERKOSTA. Han podido conocer los animales y las plantas mas comunes de la costa.