Hoy hemos replantado en el huerto unos cactus que teníamos en las clases de Educación Infantil. Los alumnos los han cambiado de tiesto con mucho cuidado y ya tenemos otro rincón de nuestro huerto decorado con plantas.


Bihar ere "Fruta denontzat" proiektua aurrera eramango dugu jolasaldian. Aste honetan ikasleek fruta-mazedonia prestatuko dute, beren ikaskideek beste fruta berriak jatera anima daitezen. Erosketak egitera joan dira ikasleak eta sagarrak, laranjak, bananak, mandarinak eta muxikak erosi dituzte.
Mañana continuaremos durante el recreo con el proyecto "fruta en el recreo". Esta semana los/as alumnos/as van a preparar una macedonia de fruta para que sus compañeros/as se animen a probar otro tipo de frutas. Los/as alumnos/as han ido de compras y han comprado manzanas, naranjas, plátanos, mandarinas y melocotones.
Los/as alumnos/as de Educación Secundaria también han utilizado los sacos de HUERTIK para ver el desarrollo de tipos de lechuga (escarola, hoja de roble, etc.). Han trabajado en el laboratorio ya que estos cómodos sacos se pueden utilizar en cualquier lugar. Vienen preparados ya para que, haciendo un pequeño agujero, introduciendo la planta y regando abundantemente este ya la planta lista para su desarrollo. ¡Ahora sólo falta esperar a que crezcan y no olvidarnos del riego!



Hoy hemos empezado la venta de fruta en el recreo. Los alumnos y alumnas han organizado todo con mucha ilusión, poniendo los carteles que lo anunciaban y preparando el puesto. La venta ha ido muy bien desde el principio. En nuestro colegio estamos muy concienciados con el tema de la comida sana y los alumnos y alumnas saben la importancia de incluir fruta en sus. dietas.
Bihar "Fruta Jolasaldian" proiektuari hasiera emango diogu, eta dena prestatzen ari gara. Ikasleak erosketak egitera joan dira eta modu praktikoan klasean ikasitakoa birpasatu dute. Matematikak erabili dituzte erosi behar zituzten kiloak kalkulatzeko eta gastuen kontuak ateratzeko. Geografia ere erabili dute fruta ezberdinen jatorriari buruz hitz egiteko eta eguneroko dietan fruta jatearen onurei buruz ere eztabaidatu dute. Hori bai dela denbora aprobetxatzea!
Teníamos la acelga y la coliflor plantadas en tiestos en el laboratorio para que creciesen un poco. Hoy hemos visto que tenían un tamaño majo (el tamaño aconsejado son 10 cm.) y las hemos replantado por fin en el huerto.
ARGAZKIAK
Nos han traído las plantas de acelga y coliflor. Como estaban pequeñitas, las hemos trasplantado a tiestos para que adquieran mayor tamaño y plantarlas luego en el huerto.
Gaur Lehen Hezkuntzako 3, 4, 5 eta 6. mailako ikasleek Pagasarrira igo dira, inguruko landaretza eta animaliak ezagutu ahal izateko gorputz osasuna lantzen duten bitartean.