viernes, 23 de diciembre de 2016

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!

Hemen usten dizuegu orain arte egindako gauza guztien bideo labur bat!Espero dugu gustatzea, oporren bueltan ikusiko dugu elkar!

Aquí os dejamos un pequeño vídeo con todas las cosas que hemos hecho hasta ahora durante este curso. Esperamos que os guste. ¡ Nos vemos a la vuelta!

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!




miércoles, 21 de diciembre de 2016

OGITARTEKO SOLIDARIOA

Ez ahaztu bihar jolasaldi orduan ogitarteko solidarioa salduko dugula!

¡No olvidéis que mañna en el recreo vendermos bocadillos solidarios!


EA21 EGUTEGIAK


Irudi lehiaketa irabazi zuen irudiarekin esku  egutegiak egin ditugu ikasleei emateko. Detailetxo polit bat gure eguneroko lana gogorarazteko!


Hemos hecho un calendario de bolsillo con el dibujo ganador en el concurso de dibujos, para dárselo a los alumnos. ¡
Un bonito detalle para recordar nuestro trabajo diario!

miércoles, 14 de diciembre de 2016

IRUDI LEHIAKETA

Badago DBH 1eko irudi lehiaketa bukatuta.
Aurtengo AG21eko leloarekin erlazionatuta, DBHko ikasleek irudi lehiaketa bat egin dute plastikako ikasgaian. Irabazlearen irudiarekin poltsikoko egutegiak sortu ditugu klaseko azken egunean ikastetxeko ikasle guztiei oparitzeko.
Hemen dituzue aurtengo irudi batzuk eta baita ere irabazlea. ZORIONAK CARLA!

Ya ha terminado el concurso de dibujos de 1º de ESO.
Relacionado con el lema de este año de AG21, los alumnos de ESO han hecho un concurso de dibujo en la asignatura de plástica. Con el dibujo ganador hemos confeccionado unos calendarios de bolsillo para regalar a los alumnos y alumnas el último día de clase.
Aquí tenéis algunos de los dibujos que han participado este año, así como el dibujo ganador. ZORIONAK, CARLA!


ESKULANAK LH4

LHko ikasleek gabonetako eskulanak egiten ibili dira material birziklatua erabiliz.

Los alumnos de Primaria han estado realizado adornos para Navidad utilizando material reciclado.


                           ARGAZKIAK / FOTOS


martes, 13 de diciembre de 2016

ORTUA APAINTZEN




Ortua gabonetarako apaintzen ibili dira ikasleak.

Los alumnos han estado adornando el huerto de cara a las fiestas de Navidad.

EKO ORDEZKARIAK TXIKIEI IRAKASTEN

Gure DBHko Lehenengo mailako Eko ordezkariek aurkezpen polit bat prestatu dute Lehen Hezkuntzako txikitxoei birziklapenaren eta kontsumo arduratsu baten garrantziari buruz irakasteko. Jokuen eta bideoen bidez txikiek ondo pasatu dute eta gure planeta zaintzen ikasi dute.










Nuestros Eco representantes de Primer curso de ESO han preparado una bonita presentación para enseñar la importancia del reciclaje y el consumo responsable a los más pequeños de Primaria. Por medio de juegos y vídeos, los pequeños se lo han pasado bien y han aprendido a cuidar de nuestro planeta.


viernes, 9 de diciembre de 2016

AZTERKOSTA


Gaur Plentzia eta Gorlizeko hondartzetara joan gara DBHko laugarren kurtsoko biologia ikasleekin. Bertan Azterkosta proiektuari esker ura eta ekosistemen egoera aztertu dugu. Azterketa honen bidez ikasleek gune naturalak babesteko beharraz ohartu dira eta esistitzen diren arazoetaz jabetu. Hainbat analisi kimiko egin ditugu eta inguruko landare eta animaliak bilatu eta behatzeko aukera izan dugu.




Hoy hemos ido con los alumnos de 4º de ESO de Biología a las playas de Plentzia y Gorliz. Allí, gracias al proyecto Azterkosta hemos analizado la situación del agua y los ecosistemas. Por medio de este análisis los alumnos se han concienciado sobre la necesidad de proteger los entornos naturales y se han dado cuenta de los problemas que existen en estos temas. Hemos hecho una serie de análisis químicos y hemos tenido oportunidad de encontrar y observar la flora y la fauna del entorno.




martes, 6 de diciembre de 2016

ORTUA AURRERA DOA

Azken aste hauetan gure ortuan landatutakoa zeharo hazi da. Azaloreak, ziazerbak eta porruak handitzen doaz gure ikasleek egindako lanari esker.

En estas últimas semanas, lo que tenemos plantado en el huerto ha crecido mucho. Las coliflores, las acelgas y los puerros están tomando ya un tamaño considerable gracias al trabajo de nuestros alumnos y alumnas.


jueves, 1 de diciembre de 2016

FENOLOGIA PROIEKTUA

Fenologia proiektua aurrera doa. DBHko lehenengo mailako ikasleek aparatu meteorologikoak sortu eta martxan jarri dituzte datuak egunero bilduz.

El proyecto de fenología va adelante. Los alumnos de primero de ESO han creado y puesto en marcha los aparatos meteorológicos, recogiendo los datos todos los días.


martes, 29 de noviembre de 2016

ESERLEKU BAT ORTURAKO



DBHko Laugarren kurtsokoak egiten ari dira eserleku polit bat orturako, palet batzuk berrerabiliz. Teknologia gelan gogor aritu dira trebeziaz eta emaitza benetan ikusgarria da. Orain, ortuan lan egin eta gero, atsedenalditxo bat hartu ahal izango dugu.

Los estudiantes de cuarto curso de ESO están fabricando un bonito banco para el huerto, reutilizando unos palés. Han trabajado duro y con habilidad en la sala de tecnología, y el resultado es realmente espectacular. Ahora, después de trabajar en el huerto, nos podremos tomar un descanso.

lunes, 28 de noviembre de 2016

HAZITEGI

Hazitegi bat sortu dugu mota ezberdinetako landareekin. Sendabelarrak eta usain-belarrak landatu ditugu, eta aurrerago ortuan txoko berezi bat eratuko dugu beraientzat.

Hemos creado un semillero con plantas de diferentes tipos . Hemos plantado hierbas aromáticas y plantas medicinales, y más adelante vamos a preparar un txoko especial para ellas en el huerto.

viernes, 25 de noviembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Resultado de imagen de 25 de noviembre violencia de genero                               

Hemen daukazue bideo bat eta ipuin bat ikusteko:
Aquí tenéis un vídeo y un cuento para ver:






jueves, 24 de noviembre de 2016

BIHARKO, ESNEA ETA EZTIA



Urteko sasoi hotzean sartzen ari garenez, "Fruta jolasaldian" proiektuaren barruan esnea eta eztia eskainiko diegu gure ikasleei. Informazio ugari eman diegu ikasleei bi produktu hauen onurei buruz, kartelen bidez eta baita klaseetan emandako azalpenekin. Bai modu ona hotzari aurka egiteko.


Dentro del proyecto "fruta en el recreo" y ya que estamos entrando en esa época del año en la que el frío se hace notar, este viernes vamos a ofrecer a nuestros/as alumnos/as leche con miel aparte de la fruta que solemos vender en los recreos. Durante esta semana hemos informado sobre los beneficios de estos dos productos para nuestra salud mediante carteles informativos y pequeñas charlas en las clases. Qué buena manera de combatir el frío.



lunes, 14 de noviembre de 2016

ANTZERKIA TXIKITXOENTZAT


Gaur eskolara Rosa Martínezen txotxongilo taldea etorri da. Eskolako txikitxoek "Itsasminez" izeneko antzerki polita ikusi dute. Txotxongiloei begira egon dira liluraturik eta istorio polit bat jarraituz, gure itsasoetan aurkitu ahal dugun bizitza oparoari buruz ikasi dute. Gure itsasoetan daukagun altxor naturala baloratzea zein garrantzitsua den ikusi dute gure Haur Hezkuntzako ikasleek.





Hoy ha venido al colegio el grupo de marionetas de Rosa Martínez. Los más pequeños han visto el precioso teatro "Itsasminez". Mientras miraban maravillados a las marionetas y seguían la bonita historia, han aprendido sobre la abundante vida de los mares.
Nuestros alumnos de Educación Infantil han visto lo importante que es valorar el tesoro natural que encierran nuestros océanos.