Prest dugu aurtengo Jolasaldi Osasuntsuari buruz egin dugun liburutxoa. Liburu honetan laburtu ditugu aurtengo proiektuan lortu nahi izan ditugun helburuak eta asmoak. Begira ezazue gure eskolako web orria liburua irakurri ahal izateko. Espero dugu zuek atsegin izatea!
Ya tenemos listo el librito sobre el Recreo Saludable de este año. En este libro hemos resumido los objetivos que nos habíamos propuesto en el proyecto de este año. Consultad la página web del colegio para poder leer el libro ¡Esperamos que os guste!
viernes, 29 de junio de 2018
viernes, 22 de junio de 2018
AZAK ETA KUIATXOAK HAZTEN ARI DIRA
Hemen dituzue argazkitxo batzuk ikus dezazuen nola ari diren hazten gure ortuan kuiatxoak eta azak.
Aquí tenéis unas fotos para que veáis cómo está creciendo en nuestro huerto los calabacines y las berzas.
Aquí tenéis unas fotos para que veáis cómo está creciendo en nuestro huerto los calabacines y las berzas.
viernes, 15 de junio de 2018
OGITARTEKO SOLIDARIOA KURTSO AMAIERAN
Gaurko kurtso amaierako festa barruan berriro antolatu dugu ogitarteko solidarioa. GASCA enpresak laguntza eman digu ogitarteak egiteko materiala emanez. Ogitarteko ezberdinak saldu ditugu eta ondo saldu ere! 321 euro batu ditugu eta ekintza sozial batentzat emango ditugu.
Dentro de nuestra fiesta de final de curso hemos vuelto a organizar el bocadillo solidario. La empresa GASCA nos ha ayudado donando los ingredientes para los bocadillos. Hemos vendido bocatas variados ¡y se han vendido muy bien además! Hemos recaudado 321 euros, que irán destinados a una causa social.
Dentro de nuestra fiesta de final de curso hemos vuelto a organizar el bocadillo solidario. La empresa GASCA nos ha ayudado donando los ingredientes para los bocadillos. Hemos vendido bocatas variados ¡y se han vendido muy bien además! Hemos recaudado 321 euros, que irán destinados a una causa social.
lunes, 11 de junio de 2018
GURE IBAIAK AZTERTZEN
Gure ikasle batzuk gaur joan dira Ibaialdek antolatutako gure ibaien azterketa egitera. Zamakola auzoan, uraren laginak hartu eta aztertu dituzte eta ingurua miatu dute hango landare eta animaliei buruz ikasteko.Algunos/as de nuestros/as alumnos/as han ido hoy a hacer el análisis de nuestros ríos organizado por Ibaialde. En el barrio de Zamakola han tomado muestras del agua y las han analizado y han observado los alrededores para aprender sobre la flora y la fauna.
viernes, 1 de junio de 2018
GAURKO, NEKTARINAK
Kurtso honetako azken jolasaldi osasuntsua izan da honako hau, eta nektarina gozoak saldu ditugu gaurko eguna gozotzeko. Espero dugu ikasleak beren elikadura osasuntsuekin jarraitzea!
Este ha sido el útlimo recreo saludable del curso, y hemos vendido unas ricas nectarinas para endulzarnos el día. ¡Esperemos que los/as alumnos/as sigan con su alimentación saludable!
Este ha sido el útlimo recreo saludable del curso, y hemos vendido unas ricas nectarinas para endulzarnos el día. ¡Esperemos que los/as alumnos/as sigan con su alimentación saludable!
viernes, 25 de mayo de 2018
ABRIKOTAK JOLASALDIAN
Gaurko jolasaldian abrikot goxo-goxoak jan ditugu. Fruta honen ezaugarriei buruz orriak ipini genituen klase guztietan ikasleek jakiteko abrikoten onurei buruz. Horrela, behin informaturik, Ganoraz etorri dira fruta harrtzera eta jatera!
En el recreo de hoy hemos comido unos ricos albaricoques. Pusimos en las clases unas hojas con las características de esta fruta, para que los/as alumnos/as aprendiesen sobre los beneficios de los albaricoques. De este modo, una vez informados/as, han venido con ganas a comer la fruta.
En el recreo de hoy hemos comido unos ricos albaricoques. Pusimos en las clases unas hojas con las características de esta fruta, para que los/as alumnos/as aprendiesen sobre los beneficios de los albaricoques. De este modo, una vez informados/as, han venido con ganas a comer la fruta.
jueves, 24 de mayo de 2018
FENOLOGIA PROIEKTUA AURKEZTEN
Gaur Bilboko Ingurugelara hurbildu gara aurten burutu dugun fenologia proietkua azaltzera. Beste eskoletako irakasleekin bildu gara eta batzar honetan asko ikasi dugu besteen esperientzietatik. Oso gauza interesgarriak ikusi ditugu eta espero dugu ikasitakoa erabili ahal izatea!
Hoy nos hemos acercado a la Ingurugela de Bilbao a explicar el proyecto de fenología que hemos realizado este año. Nos hemos reunido con profesores/as de otros colegios y hemos aprendido mucho de sus experiencias. ¡Hemos visto cosas muy interesantes y esperamos poder utilizar lo aprendido!
Hoy nos hemos acercado a la Ingurugela de Bilbao a explicar el proyecto de fenología que hemos realizado este año. Nos hemos reunido con profesores/as de otros colegios y hemos aprendido mucho de sus experiencias. ¡Hemos visto cosas muy interesantes y esperamos poder utilizar lo aprendido!
martes, 22 de mayo de 2018
ERRIBERAKO MERKATURA

DBHko bigarren kurtsoko ikasleak Erriberako merkatura joan dira. Merkatuko funtzionamendua ikusi dute eta hango jaki gozo eta osasuntsuei buruz ikasi dute.
Los/as alumnos/as de segundo curso de ESO han ido al mercado de la Ribera. Han visto el funcionamiento del mercado y han aprendido sobre los alimentos ricos y saludables que allí se venden.
URAZAK BILTZEN
lunes, 14 de mayo de 2018
EDUKIONTZI BERRIAK
Baditugu edukiontzi berriak gure eskolan! Udaletxeak ekarri ditu, birziklapen lana errazago egin dezagun. Ikasle taldeak antolatu ditugu beren ardurapean har dezaten birziklapena ganoraz egiten dela.¡Tenemos contenedores nuevos en nuestro colegio! Los ha traído el ayuntamiento, para que la tarea de reciclar nos sea más sencilla. Hemos organizado grupos de alumnos/as para que se encarguen de que el reciclaje se haga en condiciones.
miércoles, 9 de mayo de 2018
ORTUA KIMATZEN
martes, 8 de mayo de 2018
MELOIA
Meloia oso kaloria gutxiko fruta da. %90 batean urez osatuta dago.
Ikusmenerako eta azalerako hain inportantea den Bitamina A ugari du fruta honek. Bitamina E ere ematen digu, antioxidatzaile eta babesle izateko propietateak ematen dizkiona. Minbiziaren eta bihotzaren gaitzen kontra laguntza handia da.
Es una fruta muy rica en vitamina A, la cual favorece la buena visión e interviene en el mantenimiento de una piel sana. También contiene vitamina E, una sustancia antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares.
jueves, 3 de mayo de 2018
ESKOLEN ARTEKO FOROA
Gaur gure ikasleen ordezkari pare batek parte hartu du urtero antolatzen den eskolen arteko foroan. Beraiek egingo digute egindakoaren laburpentxo bat:"Oso bilera atsegina izan zen eta jendea oso jatorra zen. Bilboko hirian garraiobideekin egin behar dituzten aldaketak azaldu zizkiguten. Hamaiketako arin eta osasuntsua eman ziguten: fruta eta esnea kolakaorekin. Eta kafea irakasleentzat. Asko gustatu zitzaigun topaketa".
Hoy un par de nuestras alumnas ha participado en el foro entre colegios que se celebra cada año. Ellas mismas nos hacen un resumen de lo que han visto aprendido:" El encuentro fue muy agradable y la gente era muy simpática. Nos explicaron los cambios que pretendían hacer en la ciudad de Bilbao con el transporte. Nos dieron de comer un almuerzo ligero y sano con piezas de fruta y leche con cola-cao y café para los profes. Nos encantó el encuentro".
miércoles, 25 de abril de 2018
AUZOKO BIHOTZAK ORTUAN
Gaur Auzoko Bihotzak ekimen barruan gure hirugarren tailerra antolatu dugu. Oraingo honetan ortuko tailer bat egin dugu etxetik ekarritako haziekin.Hoy dentro de la iniciativa Corazones de Barrio hemos organizado nuestro tercer taller. En esta ocasión hemos hecho un taller en el huerto con semillas traídas de nuestras casas.
jueves, 19 de abril de 2018
TIPULAK, PIPERRAK ETA KUIATXOAK
Aprovechando el día tan soleado que tenemos, algunos/as alumnos/as de 4º de Primaria y de 1º y 2º de ESO han estado trabajando duro en nuestro huerto. Han plantado cebollas, pimientos y calabacines.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















